Guanajuato, Gto., 30 de Marzo del 2023.- Tras el asesinato de la exregidora “Pita Corral” acontecido el pasado fin de semana en la zona centro de Silao, ya existe una línea de investigación, reveló el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; al mismo tiempo se dijo sorprendido de que un juez federal haya dejado en libertad a los seis detenidos por la desaparición de seis mujeres en Celaya, luego de que no los vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego.
En el caso de la exedil, dijo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando el caso, por lo que pronto se identificará a los responsables para llevarlos ante un juez y respondan por sus actos.
“Ya la tenemos (la línea) no la voy a comentar, ya la tenemos, la Unidad Especializada en Homicidios le pedí que llevara el caso, muy pronto identificaremos a los responsables, sino poderlos llevar ante un juez, lo antes posible”, dijo.
De igual forma, Carlos Zamarripa mencionó que están identificados los sujetos que la semana anterior ejecutaron por la zona de Puentecillas al subsecretario operativo de la capital, Alejandro Camacho.
El fiscal habló además de los seis detenidos por la desaparición de seis mujeres en Celaya y abundó que el caso se ha judicializado por los delitos del orden común, es decir, por homicidio.
Así lo comentó luego de que un juez federal los dejó en libertad por lo que compete a la portación de arma de fuego, al no haber las pruebas necesarias para su vinculación.
Carlos Zamarripa se dijo sorprendido de la determinación que tomó la autoridad jurisdiccional federal.
“La cual respetamos siempre, pero desde luego, comentándolo con el señor encargado de la Fiscalía General de la República habrá que recurrirla, estén en los términos de tiempo para definir su situación jurídica de estas personas”, finalizó.