León, Gto., 17 de Octubre del 2019. Como una herramienta más para fortalecer la preparación de los elementos de Seguridad Pública en temas como la resolución pacífica de conflictos, policías y tránsitos municipales iniciaron el curso “Mediación y Conciliación”, impartido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Son 12 agentes de Tránsito y 21 oficiales de Policía los que acuden a este curso, que inició este lunes 14 de octubre y concluirá el próximo 31 de octubre.
El principal objetivo es proporcionar a los elementos mayores conocimientos para la atención de problemas entre la ciudadanía, generando alternativas para solucionar conflictos antes de que estos se conviertan en faltas administrativas e incluso delitos.
Con estas acciones y el apoyo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, se complementa la capacitación y el trabajo de los oficiales de Seguridad Pública, para fortalecer la prevención del delito.
El programa del curso incluye temas como: Marco histórico de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Negociación, Mediación, Conciliación, Comunicación y Lenguaje, Elementos de la Comunicación, Problemas de la Comunicación y ¿Qué son los Paradigmas?, por mencionar algunos.
Este curso es impartido a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa y brindará a los elementos herramientas complementarias para mejorar su trabajo de patrullaje estratégico y proximidad con la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece la apertura del Poder Judicial del Estado de Guanajuato para la realización de este curso y reitera su compromiso por fortalecer el desarrollo de sus elementos en beneficio de la ciudadanía.