Starbucks, Domino’s, Chillis, Italianni’s, Vips y El Portón no pagarán a empleados días de descanso por COVID-19

México., 20 de Marzo del 2020.- Alsea, la operadora mexicana de restaurantes anunció que reducirá su capital de inversión planeado para este año, como gastos generales y recortará personal para enfrentar la crisis financiera que se esta generando a partir de la extensión del coronavirus (Covid-19).

“También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”

Señaló la empresa de acuerdo con la información envidada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La capital de inversión que alcanzaría los 5 mil millones de pesos, se reduciría a no más de 2 mil millones de pesos.

“Se pospondrán todas las nuevas aperturas que sean posibles. Cualquier proyecto que no sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren gasto de capital y gasto operativo y que no son indispensables, también serán cancelados o pospuestos”, informó la compañía.

Agregó que se reduciría de inmediato sus gatos general, por lo que recortó un gran número importante de puestos en su corporativo.

Alsea señaló que se esta ajustando a su personal en todas sus marcas, que son Starbucks, Chilli’s, Italianni’s, Domino’s, Vips y El Portón, que para reducir las horas de trabajo y tener una plantilla en línea con la demanda.

La operadora informó que están negociando con los sindicatos relevantes, buscando apoyo.

Aseguró que todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos, mientras que la mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente.

Con el fin de minimizar el impacto de la devalucación de las monedas en las que recibe ingresos en los costos, particularmente en México, donde aproximadamente 25% del costo esta dolarizado, promoverá productos de origen local y se reducirá los productos o platillos disponibles.

Alsea enfatizó que aprovechará la fortaleza de Domino’s Pizza en la entrega, por lo que tratará de mantener todas las sucursales abierta y operando en México y Colombia.

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