León, Gto., 21 de enero de 2020.- Desde el inicio de la edición 2020 de la Feria Estatal de León, la Dirección General de Fiscalización ha clausurado dos establecimientos ubicados en el recinto por vender bebidas alcohólicas a personas menores de edad.
Gracias a exámenes de alcoholemia se ha comprobado que al menos ocho personas menores de 18 años han consumido bebidas alcohólicas al interior de la Feria: cinco de ellas presentaron aliento alcohólico, una se encontraba con ebriedad incompleta y dos más con ebriedad completa. Estos resultados derivaron en ocho multas.
Se suman seis sanciones por funcionar fuera de horario, dos por permitir que los clientes saquen bebidas de los establecimientos, uno por falta de permiso y uno más por permitir el ingreso de in menor de edad a una discoteca.
Terminan con “peda para olvidar a tu ex”
Durante este fin de semana se puso fin a una fiesta clandestina denominada “Peda para olvidar a tu ex: 3”.
El cover era de 80 pesos e incluía barra libre. La fiesta se realizaría en las proximidades del Tajo de Santa Ana e iniciaría a las 20:00 horas, no obstante los inspectores de la dependencia se presentaron quince minutos antes del arranque de la celebración e hicieron saber a la organizadora de la imposibilidad de realizarla.
Se retiró el equipo de sonido y los asistentes.
Finalmente se suspendió un baile sonidero que tendría lugar en un terreno de la colonia Nuevo León. Éste sería amenizado por el Sonido Cumbia Colombiana.
Dada la negativa de los presentes, hubo necesidad de solicitar la intervención de la Policía Municipal, con lo que a las 23:30 horas se logró poner fin al evento.
Continúan operativos e Línea de Fuego
Como parte de los operativos realizados en La Línea de Fuego se impuso una infracción a vendedores de mariscos que expendían también bebidas alcohólicas. Se aseguraron 22 unidades de cerveza.