León, Gto., 28 de Enero del 2019.- El presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, informó que durante los primeros 17 días de verbena popular se ha registrado la asistencia de más de 400 mil asistentes, lo que representa un incremento del 13 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.
Aseguró que la afluencia ha generado ganancias a los vendedores de productos o servicios que están instalados dentro de la feria.
“Con la gente que he platicado el 90% están mucho mejor que el año pasado y todo se acentuó en el fin de semana del 20 de enero porque había tanta gente que todos vendieron, no me puedo atrever a decir que todos, pero la mayor parte vendió, incluso en las partes que pudieran ser las menos confluidas de gente”, dijo.
“No les puede ir igual a todos, porque finalmente está es una tendencia de mercado, cada quién hace su esfuerzo y cada quien promociona su producto y a algunos les va a ir mejor y a otros no les va a ir tan bien”, añadió.
Señaló que la situación del desabasto de gasolina impactó de manera ligera durante los primeros días de verbena, pero la situación cambio a partir de que se anunció la gratuidad durante algunos días, e incluso ante el mejoramiento en el surtimiento de los combustibles.
Indicó que las novedades en el Pabellón Guanajuato, en la exposición Ganadera han sido factores que han generado una mayor afluencia de visitantes.
Milagros Tadeo