Supervisan ladrilleras de Ibarrilla que utilizan materiales no permitidos

León, Gto., 16 de julio de 2020. En atención a reportes ciudadanos en redes sociales, se realizó una visita de inspección a la zona de ladrilleras en coordinación con Tránsito Municipal y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, con la finalidad de identificar residuos de materiales no permitidos que tengan como destino final la zona de las ladrilleras y su procedencia.

El problema de la utilización de combustibles no permitidos por los productores de ladrillo tiene relación directa con el incumplimiento normativo en el manejo de residuos, sólidos urbanos y peligrosos por parte de generadores, así como prestadores de servicios en ambos casos desde la irregularidad, es decir que no cuentan con autorización para la generación de tales materiales en las etapas que en cada caso aplica. Algunos de los combustibles no permitidos son raspa de curtiduría y residuos de la industria del calzado.

La visita se realizó en el predio de la zona de Ibarrilla, donde se verificó que no están utilizando materiales indebidos para la producción de ladrillo. Se mantuvo diálogo con los encargados de los centros de producción, invitando a que disminuyan la cantidad de quemas así como que no utilicen residuos en la cocción de ladrillo que puedan tener un impacto negativo en la calidad del aire. Derivado de lo anterior, se cuenta con un procedimiento administrativo previo por parte de la Procuraduría Ambiental, quien es la autoridad competente para darle seguimiento.

Related Post