Estado de México., 11 de Diciembre del 2018.- El tapete floral instalado en Teotihuacán logró un nuevo Récord Guinness al considerarse el más grande del mundo, informó la Secretaría de Turismo en el Estado de México.
El tapete floral se instaló en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, cuyo diseño es una representación frontal de la Pirámide del Sol, uno de los íconos de América y del Mundo, en el marco del Festival Nacional de Globos Aerostáticos 2018.
La dependencia explicó que la extensión del tapete floral en Teotihuacán fue de 17 mil 805.19 metros cuadrados, logrando superar al que se instaló en Arabia Saudita el año pasado, el cual alcanzó 16 mil 134 metros, imponiendo un nuevo Récord Guinness.
¡El #Edoméx está de fiesta! Ganamos el #RécordGuinness por el Tapete Floral más grande del mundo elaborado con 150 mil noche buenas en 1.78 hectáreas en el marco del Festival Nacional de Globos Aerostáticos 2018 en #Teotihuacán 🎉 🥳🎊
#FNG2018 #EdoméxMágico pic.twitter.com/u3A1mhH78w
— Turismo Estado de México (@EdomexTurismo) December 10, 2018
La obra estuvo a cargo de la empresa Jardines de México y fue elaborada con 150 mil nochebuenas, usando nueve variedades y colores distintos, lo que brinda un impresionante panorama.
La autoridad global de récords mundiales publicó en su cuenta oficial de Twitter que el título de récord para la alfombra de flores/ plantas más grande del mundo fue batido por Jardines de México en Teotihuacán, Estado de México. “Felicitaciones, son #OficialmenteAsombrosos”, señala el tuit.
Quisiéramos informar que el título de récord para la alfombra de flores/plantas más grande del mundo es de 17,805.19 m2 y fue batido el día de hoy por @jardinesdemex en Teotihuacan, Estado de México, México. Felicitaciones son #OficialmenteAsombrosos 🌸🌼🌹🌷
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) December 8, 2018
La instalación de este tapete floral forma parte de una iniciativa para hacer honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al considerarse la “cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses”.
Con información de El Debate