León, Gto.- A 10 de Diciembre del 2018.- La semana pasada fue robado e incendiado un taxi, el cual posteriormente fue encontrado desvalijado y totalmente calcinado en la Jacinto López.
Por lo anterior, el líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, se dijo confiado en que el plan estatal de seguridad, el apoyo de la federación y una mayor inversión en materia de seguridad, permitirán ayudar a reducir la violencia que lacera a los guanajuatenses.
Señaló que como sector han vivido las consecuencias de la violencia a través de asaltos a los ruleteros y hasta robos de unidades, situación que conlleva el tener que asumir las consecuencias de estos actos delictivos.
Ante esto, dijo que las acciones como el fortalecimiento de las policías locales, el aumento de las penas a varios delitos aprobados en el Senado de la República, el fortalecimiento de la seguridad con mayor fuerza federal, tendrán que dar frutos en el corto plazo para evitar que la sociedad y los sectores productivos sigan viviendo el flagelo de la violencia.
“Cada quien desde su trinchera debe de dar ese esfuerzo, debe apostar, debe de abonar en el tema de la seguridad que estamos demandando los guanajuatenses (…) En el corto plazo será que vez que el Presidente de la República volteo los ojos para Guanajuato, Jalisco y Puebla, nos da mucho gusto porque van a venir elementos que sumen en tareas de prevención y vigilancia, el recorte de la burocracia también abona”, resaltó.
Recordó que la semana pasada fue robado e incendiado un taxi, el cual posteriormente fue encontrado desvalijado y totalmente calcinado en la Jacinto López.
Guerrero Mendoza expresó que la inseguridad representa grandes pérdidas para el sector productivo de la ciudad, el estado y el país, razón por la cual es urgente que se de ese cambio de timón y se recobre la seguridad que tanto demandan los ciudadanos.