León, Gto., 4 de diciembre del 2018.- Disparos en la cabeza fue lo que terminó con la vida de una mujer transgénero que fue encontrada dentro de un vehículo en la colonia Loma Dorada, hasta ahora no se ha confirmado la identidad del responsable.
Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del domingo en el bulevar Aristóteles a la altura de mencionada colonia, se reportó sobre una persona que se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark de color azul.
Paramédicos y autoridades que llegaron al lugar únicamente confirmaron el fallecimiento de quien fuera identificado por autoridades como Luis Alberto de 37 años de edad, aunque la sociedad civil Círculo Diverso AC, dio a conocer que se trataba de una mujer transgénero que se hacía llamar Luisa Fernanda Hernández.
Una vez realizada la necropsia que marca la ley, se confirmó que la causa de su fallecimiento fue a consecuencia de disparos de arma de fuego en la cabeza, mientras que familiares indicaron que tenía adicción a las drogas.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización civil dijo que el hecho podría ser derribado de la intolerancia social, la discriminación, y la transfobia, además de que el responsable podría ser una persona cercana a la víctima.
El ministerio público por su parte informó que sobre el responsable no se tienen mayores datos, aunque se sigue con la investigación.
Eduardo Tapia