Aunque los autos eléctricos se caracterizan por ser revolucionarios y muy populares, no están exentos de algunos inconvenientes, por ejemplo, los Tesla son conocidos por sus actualizaciones de software por aire, sin embargo, se han registrado problemas inesperados, como fallos en el sistema de navegación o en las funciones de conducción autónoma.
De hecho, algunos propietarios han informado sobre problemas de calidad, como paneles de carrocería desalineados o pintura que no es tan resistente como debería.
Si bien los Teslas tienen una buena autonomía, hay momentos en que los conductores se ven sorprendidos por una disminución en la duración de la batería, y aunque ha mejorado su servicio al cliente, algunos dueños aseguran que obtener asistencia puede ser un desafío, especialmente si necesitan reparaciones.
Sin embargo, también se han registrado otro tipo de problemas con estos autos, como descargas eléctricas, errores en sus sistema autónomo e incluso explosiones que han provocado incendios.
Testal arde en llamas al entrar en contacto con el agua; así fue captado
Después del paso del huracán Helene en Florida que dejo muerte y destrucción a su paso, un Tesla protagonizó un espectáculo inesperado al estallar en llamas en un garaje inundado de agua salada.
En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia se observa cómo el fuego comienza justo debajo del vehículo eléctrico y, en cuestión de menos de un minuto, lo envolvió por completo. El garaje, que antes era un refugio, rápidamente se convirtió en una nube de humo espeso.
El clip fue compartido por autoridades de la localidad de Pinellas como un recordatorio a todos los propietarios de automóviles eléctricos que tengan precauciones tras el huracán, que azotó la costa de Estados Unidos.
Los Tesla han sido noticia por incendios espontáneos, que suelen ocurrir tras accidentes o por problemas con la batería. Aunque son raros, estos incidentes generan preocupación y llaman la atención sobre la seguridad de los vehículos eléctricos.
Sin embargo, a pesar de estos incidentes y problemas, muchos propietarios siguen disfrutando de este tipo de vehículos y valoran la experiencia de conducir un auto eléctrico.
Información de Excélsior