Milagros Tadeo/León, Gto., 18 de Junio del 2021.- El delegado de la Secretaría de Educación en León (SEG) Fernando Trujillo Jiménez, señaló que las 932 escuelas públicas recibirán la atención que requieran para garantizar que los alumnos puedan regresar a las aulas en el momento en que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.
Esto lo dijo al celebrar que el alcalde, Héctor López Santillana, busque invertir 50 millones de pesos en la rehabilitación de más de 200 escuelas que han sido vandalizadas o robadas durante lo que va de la pandemia por coronavirus.
El representante de la SEG en León indicó que las escuelas que serán intervenidas por parte de la autoridad municipal e incluso por los padres de familia y autoridades educativas, requieren de intervenciones integrales y no solamente de infraestructura.
“Es de reconocerse el esfuerzo de la administración municipal, que se involucra para que nuestros niños avancen a través de la educación, que las familias siempre cuenten con el apoyo y de manera integral en la educación, entonces en ese sentido agradezco la visión del alcalde”, resaltó.
Trujillo Jiménez indicó que las escuelas que no sean beneficiadas a través del programa municipal también serán atendidas con intervenciones menores o mayores, de acuerdo a la condición de cada una de ellas.
“Ahorita la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de esta delegación regional estamos motivando y estamos trabajando con todos los padres de familia en la limpieza, en el orden, en las composturas menores que tiene que hacerse para el regreso a clases, entonces esto es un proyecto integral y precisamente esta parte se le presentó al alcalde”, resaltó.
Finalmente, señaló que aunque algunas de las cerca de mil 500 escuelas que hay en la ciudad ya han regresado a clases presenciales, se está a la espera de que se defina el retorno para los estudiantes de las escuelas públicas.