Vania Jaramillo/León, Gto., 21 de Mayo del 2021.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo informó que aún quedan 4 mil trabajadores de la salud sin vacuna, ni siquiera en una primera dosis.
De la planilla sólo hay 5 mil con las dosis completas, por lo que esperan que sea a finales de este mes cuando todos puedan estar inmunizados.
“Nuestra plantilla es de 17 mil, tenemos 15 mil vacunados de ellos hay 5 mil con segunda dosis, esperamos que llegue sabemos que hay inquietud por la segunda dosis, nos quedan alrededor de 4 mil trabajadores para vacunar la primer dosis”, informó el delegado.
Destacó que el personal de salud que atiende a pacientes covid ya está vacunado y los faltantes son personal administrativo entre otras áreas.
“La primera línea de atención está vacunada, enfermeros, ambulancia que estaba dirigida la pandemia pero hay trabajadores que están en áreas administrativas como parte de la institución los que son de primera línea ya están vacunados”, añadió el delegado.