León, Gto., 22 de octubre de 2018. La Dirección General de Gestión Ambiental, por conducto de la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, continúa con los recorridos estratégicos de las brigadas verdes con el objetivo de detectar afectaciones ambientales que contravengan la normatividad ambiental municipal vigente de la ciudad.
En esta ocasión, las brigadas Verdes recorrieron las colonias de la Diez de Mayo, La Gloria, Paseos de La Castellana y Valle De San José, enfocándose principalmente en la recolección de llantas abandonadas en lotes baldíos y en la vía pública, con la finalidad de evitar que estas sean utilizadas para encender fogatas, ya que derivado del material con el que están hechas, tienen un alto poder calorífico afectando con su combustión la calidad del aire de nuestra ciudad.
De tal operativo se lograron recolectar un total de 140 llantas, de las cuales la dependencia realizó su correcta disposición en el relleno sanitario, así también se detectaron un total de 56 lotes baldíos donde se encontró una mala disposición de residuos sólidos urbanos por parte de la ciudadanía, de los cuales son susceptibles a la quema, afectando de esta manera la calidad del aire de nuestro Municipio.
Al respecto la Dirección de Inspección y Vigilancia Ambiental, turnará las ubicaciones de estos, al Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) para que en el ámbito de su competencia haga las gestiones necesarias para el mantenimiento de dichos predios.
Asimismo, durante el recorrido se levantaron 4 folios de infracción ambiental por afectación al arbolado urbano y se logró atacar un incendio de pastizal menor.