León, Gto., 8 de marzo del 2019.- Con la finalidad de brindar a los oficiales de Policía, herramientas útiles para auxiliar a las personas víctimas de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un Curso de Certificación Internacional en Intervención y Prevención de la Violencia.
La presente certificación, adopta el modelo de atención psicosocial, es decir, el proceso de acompañamiento individual, familiar o comunitario orientado a hacer frente a las consecuencias del impacto traumático de las violaciones de derechos humanos y promover el bienestar, apoyo emocional y social a las víctimas, estimulando el desarrollo de sus capacidades.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública destacó que la actual administración tiene como prioridad la recuperación de la paz y la seguridad en nuestro León.
Destacó que para cumplir con nuestros objetivos, es necesario que nuestros elementos de seguridad se mantengan en constante preparación y actualización de conocimientos, tanto teóricos como prácticos.
Es por ello, que 61 elementos operativos que conforman la Unidad Especializada de Mujeres Seguras participaron en este Curso de Certificación Internacional en Intervención y Prevención de la Violencia.
Del 1 de enero al 28 de febrero de este año, se han atendido 8 mil 707 reportes de violencia familiar, violencia en la pareja y violencia contra la mujer, en nuestro municipio. Desde el 16 de julio del 2018 a la fecha, el Grupo Mujeres Seguras, que hoy termina esta certificación, ha atendido 1 mil 845 reportes de violencia familiar.
“Estoy seguro de que los criterios de preparación en intervención en crisis, detección de la violencia, el impacto psicológico de la violencia y la guía de información legal a los usuarios, provistos en esta certificación entre muchos otros tópicos serán de mucha ayuda para las y los oficiales del Grupo Mujeres Seguras”, añadió.
En este día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, dijo, que no queda más que nunca nuestro firme compromiso de trabajar para erradicar la violencia en contra de ellas.
“La preparación constante y la capacitación permanente son claves para tener cada vez mejores elementos”, finalizó.