Trabajadores leoneses no creen que existe coronavirus; más de 6 mil casos confirmados: Amexme

Milagros Tadeo/León, Gto.- A 16 de Julio del 2020.- “Los trabajadores no creen en la existencia del COVID-19” lo cual contribuye a que la pandemia en el estado siga creciendo, poniendo en riesgo la reapertura de los centros de trabajo ante un nuevo confinamiento, dijeron empresarios leoneses.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo León, Leticia Venegas Ramírez,  destacó que los empresarios han comprado todos los insumos necesarios de sanidad para proteger a los trabajadores de posibles contagios de COVID, esfuerzo que no ha tenido el impacto que debería, pues la población sigue sin creer en el coronavirus y sin protegerse.

“Le toca a las autoridades marcar la pauta para que los ciudadanos obedezcan, yo creo que hace falta una buena campaña, ya no se sabe que decirle a la gente porque no obedece y realmente la gente no cree en el COVID. Como empresarios nos toca seguir fomentando el uso de cubrebocas, nosotros estamos donando kit de cubrebocas en hospitales”, resaltó.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Arturo García Segura, aseguró que una vez que los trabajadores salen de las empresas relajan las medidas de higiene y sanidad, situación que ha conllevado al crecimiento de la pandemia en Guanajuato.

“Mucho es la labor que estamos haciendo las industrias al interior de las empresas para otorgarles un cubrebocas, darles gel para que se hagan un lavado constante de manos, además de todos los procesos de sanitización, pero creo que aquí es hacer hincapié en que la ciudadanía es la principal responsable, porque las industrias podemos ponerles todo, pero cuando salen dejan de usar el cubrebocas y de generar la sana distancia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana (COPARMEX), Alberto Ruenes Escoto, destacó que el crecimiento de la pandemia no solamente dejará un gran daño económico el cual se agravaría en caso de un nuevo confinamiento social, sino que está generando graves problemas de salud de los  guanajuatenses.

Por lo anterior, los líderes empresariales, pidieron a las autoridades ser más enérgicas y cuidar que realmente se haga valer el decreto que establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas, como medida para reducir los contagios de COVID-19.

Related Post