Milagros Tadeo/León, Gto.- A 13 de Abril del 2020.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) delegación Guanajuato, se manifestaron para denunciar que el estado no está liberando los apoyos del Programa Impulso Económico ante Contingencia del Covid-19, o bien, está limitando el registro a quienes están sufriendo un daño económico.
El Coordinador Nacional del hombre camión de la Amotac, Benjamín Gómez Saldívar, señaló que el “transporte de turismo” está siendo uno de los más afectados ante la cancelación de actividades en Guanajuato, indicando que en León hay 500 pequeños emprendedores y trabajadores que se quedaron sin trabajo y sin el medio para poder hacer frente a los pagos de las unidades y salarios.
“No se le da el seguimiento debido, al no cumplir con lo que prometieron es engañar a la ciudadanía, más que nada a nosotros como transportistas pues nosotros salvaguardamos al país en todos los temas, quien está ordenando que se pare el turismo, que no vayan a ninguna lugar, pues los mismos gobernantes, no nos hablan con claridad. La pandemia sabemos que son guerras creadas y el ejecutivo debe hablarnos claro para poderlos apoyar”, dijo.
Al manifestarse en las instalaciones de Fondo Guanajuato destacó que en esta instancia se han registrado todos los afectados por la contingencia sanitaria a quienes solamente se les ha dado una clave pero no se les ha dado una fecha para la entrega de apoyos, en tanto, a otros se les ha dicho que no son sujetos al programa.
Destacó que ni en lo estatal ni lo federal cuentan con los apoyos necesarios para sacar adelante a los sectores más afectados ante la crisis de salud, lo cual lamento, puesto que se está poniendo en riesgo el sustento de las familias más necesitadas y la estabilidad económica.
Tras manifestarse acordó con autoridades de Fondo Guanajuato a cargo de Carlos Ramón Romo, atender las quejas de AMOTAC.