Guanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2024.- “Gobernadora, hoy celebramos su llegada y el nuevo camino que juntas y juntos comenzamos a recorrer. Hoy, mientras asume esta gran responsabilidad, quiero que sepa que tiene aliadas y aliados. Desde el Congreso, la apoyaremos con absoluto respeto a la autonomía del Poder Ejecutivo”, manifestó el diputado Rolando Alcántar, presidente del Congreso del Estado.
Lo anterior durante la Sesión Solemne de protesta de la ciudadana Libia Dennise García Muñoz Ledo, al cargo de Gobernadora del Estado.
Al hacer uso de la voz, el diputado destacó que después de 200 años como entidad Libre y Soberana, Guanajuato celebra a su primera gobernadora, y con ella, a cada mujer, esfuerzo y lucha que ha construido este estado.
Asimismo, hizo énfasis en que, por primera vez en la historia de Guanajuato, el gobierno estatal cuenta con un gabinete paritario, el cual va más allá de la observancia de la ley, pues representa una convicción de avanzar hacia una verdadera paridad en el ámbito político.
El legislador externó el compromiso del Congreso del Estado para generar leyes y aprobar presupuestos que mejoren la vida de las y los guanajuatenses, y para respaldar iniciativas encaminadas a construir un Guanajuato en paz, próspero, con justicia, igualdad, desarrollo económico y con políticas públicas exitosas que beneficien a la sociedad.
“Desde este Congreso, ofrecemos el trabajar en una mejor colaboración con los poderes, en aras de lograr el fortalecimiento de nuestro país y sus instituciones. Guanajuato es nuestra prioridad, y no dejaremos que las diferencias nos separen. Tenemos la responsabilidad de escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades”, acentuó.
Luego de tomar protesta, la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo habló sobre las mujeres que con su lucha y compromiso hicieron posible que hoy Guanajuato pueda ser encabezado por una mujer.
Asimismo, aseguró que durante su gobierno trabajará con apertura y diálogo con las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado. “Como Gobernadora hoy extiendo mi mano sin reservas, sabiendo que para que exista diálogo y apertura se requieren dos partes dispuestas a hacerlo realidad, y en mí siempre encontrarán una de ellas”.
“En este día histórico no hay momento más importante para mí que poder ser la Gobernadora del noble pueblo de Guanajuato, vamos juntos en unidad y trabajando de la mano para construir el estado que todas y todos merecemos y queremos, yo estoy segura de que en este camino tendré aliadas y aliados incondicionales. A la gente de Guanajuato, mi compromiso, mi respeto y mi trabajo absoluto. Vamos con todo por este nuevo comienzo”, finalizó.