León, Gto., 22 de enero de 2023.- Elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública el Estado, mientras realizaban labores de vigilancia aseguraron a un joven en posesión de 40 dosis de cristal.
Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realiza la Unidad Canina K9 de las FSPE en esta ciudad, sobre la calle Corral, en la colonia Medina de Alfaro, tuvieron a la vista a un joven en actitud evasiva.
Esta persona, al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente, por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación. Al darle alcance a esta persona dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento.
Al realizar una revisión a su persona, la elemento canino Polly detectó entre sus pertenencias 40 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.
Por lo anterior, la droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto el joven fue llevado ante la autoridad especializada competente.