Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2024.- Tras realizar diversos patrullajes de vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el apoyo de los binomios caninos, lograron asegurar en hechos distintos a un hombre y una mujer en posesión de drogas.
El primer hecho, se registró en la ciudad de León cuando efectivos de las FSPE patrullaban pie tierra en las inmediaciones del Boulevard Téllez Cruces en la zona urbana de esta localidad.
Al desplegar las actividades de vigilancia a la altura de la colonia León 1, el oficial “Sony” de la Unidad Canina K9, inmediatamente notó la presencia de una persona del sexo masculino, olfateando su rastro.
Derivado de lo ocurrido, el binomio canino llamó la atención de su manejador por lo que se le marcó al alto a este sujeto que se identificó como José “N” de 27 años de edad a quien se le realizó una inspección localizando entre sus pertenencias, 10 dosis de una sustancia granulad y transparente con las características de cristal, así como seis dosis de piedra base.
En tanto en la ciudad de Celaya, el oficial canino “Adel”, en apoyo de los elementos de las FSPE, implementaron un patrullaje de prevención en las inmediaciones de la colonia Santa María.
Tras desplazar las actividades cerca de la calle León esquina con la calle Escobedo, el oficial “Adel” comenzó a dirigir a su binomio con rumbo a una persona del sexo femenino que se encontraba en la zona.
Esta persona al darse cuenta de la presencia policial intentó evadirlos, iniciando una breve persecución que confluyó metros más adelante con la detención de quien dijo llamarse Norma “N” de 45 años de edad vecina de esta localidad.
Derivado de una inspección a su persona, se localizaron entre sus pertenencias un total de 33 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como cristal.
En ambos casos tanto las personas detenidas como la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente.