Impulsar el desarrollo económico de uno de los barrios más emblemáticos de León como lo es San Juan de Dios es parte de las propuestas de del candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado.
En una reunión que tuvo con personas comerciantes y empresarias de San Juan de Dios, aseguró que hay que reactivar la economía de los comercios de la zona que se vieron afectados gravemente a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Muchas personas locatarias tuvieron que cerrar sin recibir ayuda del gobierno municipal.
“No puede haber apoyo para solo unas pocas personas. Se debe generar un programa de reactivación económica que cuide la memoria histórica del barrio de San Juan de Dios. Es uno de los barrios más antiguos y representativos de nuestra identidad leonesa. No se puede abandonar”, dijo.
Además, Juan Pablo Delgado dejó claro que las asociaciones civiles y comités de personas vecinas pueden involucrarse en este plan de reactivación económica.
En esta reunión las personas que le acompañaron dejaron claro que la inseguridad ha mermado en sus actividad económica comercial.
A lo que el candidato acompañado por la candidata a primera regidora, la activista “La Wera” Limón dieron a conocer sus propuestas de campaña en temas de seguridad donde les explicó que en su gobierno habrá una policía de estándares internacionales de seguridad y derechos humanos.
“Tendremos una corporación policial con vocación de proximidad y acercamiento continuo a las colonias y comunidades de la ciudad, fomentando la paz y la cultura de la legalidad para que San Juan de Dios se levante como merece” indicó emocionado.
San Juan de Dios, expuso, debe ser un imán de comercio y turismo local y regional. Enaltecerlo