EE.UU., 09 de Noviembre del 2021.- Bajo el cobijo de decenas de personas que lo alentaban, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió de su hotel en la ciudad de Nueva York parra dirigirse a la sede las Naciones Unidas (ONU).
Poco después de las 7:30 h local, el presidente de la República salió del hotel Millenium Hilton escoltado por elementos de seguridad, encontrándose con el apoyo de decenas de mexicanos que coreaban su nombre. López Obrador saludó alzando las dos manos a sus seguidores, quienes llevaban banderas de México.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el representante de México ante la ONU, el Embajador Juan Ramón de la Fuente.
López Obrador se subió a su camioneta y se dirigió al edificio de la ONU, el cual se encuentra a tan sol unos metros del hotel.
Acompañado de Juan Ramón de la Fuente y @m_ebrard, el presidente @lopezobrador_ sale de su hotel.
Durante unos segundos saludó a simpatizantes y luego subió a las camionetas del Servicio Secreto para ir a la ONU.
La crónica del día en @latinus_us pic.twitter.com/7KLV0I5mHI
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) November 9, 2021
Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Gutiérrez.
López Obrador quiere aprovechar el atril del organismo más poderoso de Naciones Unidas para lanzar un mensaje muy centrado en su política interna.
La semana pasada, el presidente ya avanzó que expondrá que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la “pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta”, por lo que pedirá a la comunidad internacional “ir al fondo” del asunto.
López Obrador explicará su “fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad” así como “no hacer caso a las recetas de los organismos financieros internacionales” porque el neoliberalismo ha resultado un “fracaso”, dijo.
Este será el segundo viaje del mandatario mexicano al extranjero, luego de que en julio del año pasado visitara Washington D.C. para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Información de López-Dóriga Digital