4 de abril de 2021.- En Ottawa, Canadá, se viralizó una grabación donde una perrita llamada Clover ayudó a su dueña, identificada como Haley Moore, que sufría convulsiones en plena vía pública.
Haley y Clover se encontraban dando un paseo por calles de Ottawa el pasado 16 de marzo, cuando la mujer se desvaneció de repente y comenzó a convulsionar.
La perrita logró zafarse de la correa que era sujetada por su dueña para colocarse en medio de la calle y detener a una camioneta que pasaba por el lugar de los hechos, bajándose de ella Dryden Oatway para auxiliar a Haley.
“Fue bastante impresionante, el perro realmente bloqueó mi camino. Durante todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle tuvo los ojos puestos en Haley; no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble”, appuntó Oatway a CTV News.
Clover también llamó la atención de otra vecina, Danielle Pilon, quien también se detuvo para ayudar en la emergencia, llamando a emergencias para pedir una ambulancia.
Haley fue ayudada por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica, aunque siguen sin quedar claras las causas del desvanecimiento.
“Todo lo que recuerdo es despertar en la ambulancia y estar realmente confundida (…), si esto termina pasando de nuevo, me siento diez veces más segura y sé que ella estará para mí. Ella es realmente un asombroso perro, y la amo hasta la muerte”, aseveró Haley Moore.
La familia Moore recompensó a Clover con un filete por el buen trabajo realizado.
Con información de López-Dóriga Digital