[VIDEO] Se desploma techo durante fiesta de graduación; varios heridos

Monterrey, N.L., 28 de Enero del 2019.- Una fiesta de graduación de estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) terminó con cinco personas heridas y la suspensión de la misma, tras caer los plafones del techo del salón Magno del Centro Internacional de Negocios (Cintermex)

En la fiesta estaban presentes más de dos mil invitados que celebraran la graduación de los alumnos en Monterrey, Nuevo León. Las fotos y videos en redes sociales del derrumbe se han hecho virales.

https://twitter.com/valeria_cuellar/status/1089408642359742465

Se canceló lo que quedaba de la fiesta

De acuerdo con diversos medios, el accidente ocurrió este domingo justo después de que la cena había terminado y los graduados e invitados comenzaban a llegar a la pista de baile.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios, la caída de los plafones sobre algunas mesas en el salón hirió a cinco personas y la celebración fue cancelada.

https://twitter.com/APerezColunga/status/1089418408670711809

Elementos de seguridad del salón procedieron a evacuar a graduados, familiares y amigos.

Se dijo que los asistentes empezaron a gritar “¡Reembolso, reembolso!”, ya que al parecer se molestaron cuando se canceló lo que quedaba de la fiesta, ya que cada egresado había cooperado un aproximado de 10 mil y 15 mil pesos.

Los heridos

Protección Civil de Nuevo León informó que a raíz del percance resultaron lesionadas cinco personas que fueron trasladadas al Hospital Universitario para su valoración médica.

Los heridos fueron identificados como Teófilo Alonso, de 62 años; David de 63 años; Benigno, de 65, Karla Marcela de 48, y Dinora de 51 años.

Según Protección Civil de Nuevo León, en el salón había dos mil personas, pero familiares de una egresada estimaron que la asistencia era cercana a tres mil personas.

Quieren demandar a la empresa

Roberto Delgado Aguirre, encargado de seguridad de Cintermex, reportó a los brigadistas de Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio, que el área que se desprendió era de aproximadamente diez metros de largo por seis de ancho, cayendo el material al parecer yeso, arriba de tres o cuatro mesas.

Con información de El Debate

Related Post