León, Gto., 19 de octubre de 2019.- La debida integración de las carpetas de investigación, por parte de los agentes especializados del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, permitieron obtener la vinculación a proceso penal para Jaime “N”, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, así como para Samuel “N”, quien enfrenta cargos por feminicidio; por su actuar delincuencial ambos permanecerán recluidos en prisión enfrentando a la justicia.
Como parte de las indagatorias, los agentes investigadores establecieron la mecánica que siguió el primero de los imputados y derivado de las diligencias practicadas y el trabajo de campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se logró establecer que la mañana del pasado lunes 14 de octubre Jaime “N” ingresó al inmueble ubicado en el Residencial El Faro donde se encontraba María “N”, su víctima.
Ya en el interior, el inculpado quien llevaba entre sus pertenencias un objeto contundente así como un arma blanca, comenzó a golpear y lesionar a la mujer, quien al encontrarse en un espacio abierto del inmueble solicitaba auxilio, acudiendo servicios de emergencia que le dieron atención médica, así como elementos de la Policía Preventiva, quienes ubicaron al presunto responsable y lo detuvieron, siendo puesto a disposición de la agentes del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.
En el segundo caso, la noche del martes 15 de octubre los servicios de emergencia fueron alertados sobre la existencia de una mujer fallecida al interior de un domicilio de la colonia 10 de mayo, donde elementos de Policía Municipal detuvieron a Samuel “N” quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, por encontrarse en el lugar donde fue hallada sin vida Ana “N”. La escena del crimen fue resguardada por los servicios periciales, quienes aseguraron, entre otros objetos, un arma de fuego.
Las indagatorias por parte del agente del Ministerio Público especializado, que coordinó el trabajo de los Agentes de Investigación Criminal, así como los servicios periciales y los analistas de la información, señalaron la intervención del imputado en este hecho.
En audiencias distintas y al contar con las investigaciones iniciales integradas, ambos fueron presentados ante el Juez, calificando de legal las detenciones. Enseguida, tras conocerse los datos de prueba, es que se resuelve que Samuel “N” sea vinculado a proceso y permanezca en prisión por el delito de feminicidio; asimismo, Jaime “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que ambos permanecen recluidos en el CeReSo local a fin de que sean juzgados y condenados por sus acciones criminales.