Milagros Tadeo/Guanajuato, Gto.- A 29 de Septiembre del 2019.– El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que hay avances significativos en las investigaciones iniciadas por el asesinato del regidor del PAN en el municipio de Comonfort José Luis Saucillo Méndez y del edil de Morena en Apaseo el Alto, Francisco Ramírez García.
Señaló que el caso de Francisco Ramírez García quien fue asesinado el pasado martes después de salir de la sesión de ayuntamiento, está a punto de ser esclarecido.
“Hemos tenido avances significativos sobre todo en el tema del regidor de Apaseo el Alto, yo esperaría que nuestra unidad especializada en homicidios, pudiera estar judicializando en breve tiempo. Y por supuesto que en cuanto tenga datos que les puedan otorgar se los daré (¿Ya se tiene identificado a los responsables?) estamos trabajando en esa línea, tenemos indicios con los que podemos identificarlo muy en breve”, dijo.
Asimismo, el Fiscal General indicó que una vez que se logren judicializar los asesinatos de los regidores, se darán a conocer las causas de los mismos.
En tanto, sobre la detención de José de Jesús Ramírez Fajardo, alias el “Checheno”, quien fungía como lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima, indicó que tras su detención fue vinculado a proceso por varios delitos del orden federal, razón por la cual, quedó en manos de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, ante el ataque registrado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Celaya, dijo que “se mantiene una alerta permanente en sus corporaciones” ante la posibilidad de represalias por parte de algún grupo criminal.