León, Gto. 28 de noviembre de 2018.- En el Juzgado de Oralidad Penal, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ALEJANDRO ISRAEL “N” apodado “El Leches”; los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación sustentaron los cargos que enfrenta el inculpado, y establecieron su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad.
La mañana del 13 de agosto de 2018 los números de emergencia recibieron el reporte de la existencia de un hombre sin vida en la carretera León – San Felipe de la comunidad Las Toronjas, ante la noticia criminal Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se avocaron al aseguramiento del lugar del hallazgo.
Derivado de las indagatorias se conoció se trataba de Juan Fernando “N” quien en compañía de su novia acudió a un establecimiento en el que se generó una discusión, lo que derivó en que ambos salieran del negocio y el inculpado aprovechó para sujetarlos y abordarlos a un vehículo en el que se retiraron de la zona.
En el trayecto el indiciado detuvo la marcha e hizo descender del vehículo a la mujer para inmediatamente seguir su camino hasta el lugar donde Juan Fernando “N” fue privado de la vida, los actos de investigación permitieron establecer la mecánica que se siguió en el hecho y la forma en que se cometió el homicidio, las diligencias y estudios periciales llevaron al análisis de la información, conociéndose así la identidad del responsable, obteniendo de la autoridad el mandamiento para su aprehensión.
La audiencia inicial se desarrolló ante el Juez de Control, los datos de prueba señalaron la responsabilidad de ALEJANDRO ISRAEL “N” en la comisión de los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad, al concluir la imputación se obtuvo vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar, contando con cuatro meses para el cierre de las indagatorias.