Milagros Tadeo/León, Gto., 01 de Septiembre del 2021.- El fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, admitió sentir “presión” ante los constantes señalamientos que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en torno a su trabajo ante los niveles de violencia que se registran en la entidad.
Dijo que tan absurdo resulta decir que los enfermos del Covid son culpa de los médicos y que ellos tienen que curarlos, como responsabilizarlo de los problemas de inseguridad en Guanajuato.
“Así de absurdo, en esa parte me parece que hay intereses perversos de otra naturaleza, incentivados en un ámbito diferente al técnico, al constitucional o al que verdaderamente se ciñe a nuestra responsabilidad y quizás lo logre, quizás logre que mañana o pasado acontezca algo con su servidor, no sé qué pueda pasar porque ha sido mucho la insistencia”, dijo.
Aunque calificó como una falacia los constantes señalamientos hechos por el Gobierno Federal, dijo que es respetuoso de la investidura presidencial quien consideró lo ataca por el solo hecho de vincularlo con el Partido Acción Nacional, sin tomar en cuenta que ha sido un funcionario de carrera que lleva 28 años trabajando en temas de procuración de justicia.
“Ha sido bastante la incidencia que creo hemos sido los que más hemos estado presentes en esa parte y me parece que en base a una falsedad, desde que inició existe la intención de poderme quitar ante lo que representa el panismo, yo nunca he estado en ningún partido político”, declaró.
Dijo que “es perverso” que se vincule la Seguridad Pública con pugnas políticas y dijo que la verdad tarde o temprano sale.
Además, ante integrantes del Club Rotario, dijo que la delincuencia organizada es un tema que le toca combatir al Gobierno Federal y no a la Fiscalía General del Estado, quien está investigando y esclareciendo incluso los homicidios dolosos, los cuales en el 91% están vinculados con delitos federales.